viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

El pleno de Baleira aprueba el convenio de gestión de la residencia de mayores

Ángel Enrique Martínez-Puga López, alcalde de Baleira. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ángel Enrique Martínez-Puga López, alcalde de Baleira. VICTORIA RODRÍGUEZ

Esta instalación contará con 20 plazas de centro de día y 24 para residentes a tiempo completo

El pleno del Concello de Baleira aprobó este lunes el convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar para la gestión y cofinanciación del centro de día y la residencia de mayores. Se trata del último trámite necesario para poder abrir estas instalaciones, algo que, según comenta el alcalde, el popular Ángel Enrique Martínez-Puga sucederá "en dos o tres semanas".

Esta instalación contará con 20 plazas de centro de día y 24 para residentes a tiempo completo. La encargada de la gestión será la empresa Alalás, que fue la ganadora del concurso de adjudicación por un importe de 928.000 euros.

Martínez-Puga explicó este lunes que, tras la aprobación del convenio de gestión, "se han completado todos los trámites administrativos para que el centro pueda abrir de forma prácticamente inmediata".

La apertura de esta residencia es uno de los proyectos más esperados por los vecinos de Baleira. El edificio terminó de construirse en el año 2016 y el equipamiento se completó en 2018.

Con la aprobación del convenio culminan los trámites para poder abrir este centro, una apertura muy ansiada tanto para los vecinos como para el propio gobierno local, ya que se trata de un proyecto que arrancó con el anterior regidor, Francisco Acal, ya fallecido.

Para la construcción de estas instalaciones, el Concello cedió los terrenos a la Xunta, que fue quien asumió la construcción y gestión del centro. Desde que arrancó el proyecto hasta la actualidad, fue necesaria una inversión de 1,3 millones de euros, a los que hay que sumar otros 120.000 para dotar al centro de todo el equipamiento necesario. Alalás se comprometió, además, a mejorar la dotación técnica con nuevos equipos de seguridad y domótica, entre otros.

El pleno de Baleira aprueba el convenio de gestión de la residencia...
Comentarios