Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Piornedo acoge un curso de la USC sobre el patrimonio

Se celebrará en julio y contará on conferencias, rutas o talleres

LUGO. El núcleo de Piornedo, en Cervantes, acogerá en julio un curso de verano de la USC centrado en la biodiversidad y el patrimonio cultural. La actividad, con capacidad para una treintena de alumnos, se llevará a cabo del 11 al 14 con un completo programa con conferencias, rutas o talleres.

La jornada, dirigida por las docentes María Dolores Vázquez y Elena Freire, arrancará el miércoles 11 con la entrega de material y la inauguración oficial por parte de representantes de la USC. Durante todo el día habrá varias conferencias sobre la fauna de la montaña lucense, los valores bióticos de las montañas ancaresas, la toponimia gallega o el uso social del monte en la comarca. Se celebrará además una ruta por la sierra y un taller de música popular.

El jueves se celebrarán nuevas charlas sobre el patrimonio, desastres naturales o la conservación de los carnívoros en las montañas de la Península. Un showcooking sobre productos locales cerrará la jornada. El sábado los asistentes participarán en otro itinerario por Os Ancares y en una mesa redonda. El curso se clausurará con una entrega de diplomas.

MATRÍCULA. Los asistentes podrán convalidar la actividad por dos créditos para las titulaciones de grado, y un crédito para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías. El plazo para matricularse finaliza mañana. Los interesados tienen que anotarse online en la web de los cursos de verano de la USC o de forma presencial en las oficinas de la propia universidad.

Los participantes contarán con un servicio de bus gratuito para desplazarse a Piornedo y se les financiará el alojamiento en un albergue de la zona.

Una de las organizadoras, la profesora de antropología Elena Freire, destacó la calidad de las actividades y charlas «impartidas por profesionais do ámbito científico e tamén con veciños da zona, que lle dan más riqueza aos contidos, posto que son os que mellor coñecen os temas a tratar».

Piornedo acoge un curso de la USC sobre el patrimonio
Comentarios