jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Piden la instalación de un vallado enterrado para evitar los daños de las ratas

Uno de los prados afectados por las ratas. EP
Uno de los prados afectados por las ratas. EP
Las asociaciones animalistas apuestan por emplear medidas no letales para solventar el problema

Hace unos días Unións Agrarias lanzaba un "grito desesperado" a la Xunta para que actuara ante los daños ocasionados en prados en la montaña de Lugo por una plaga de ratas, que afecta a más de 3.000 hectáreas en varios municipios. 

Ahora desde la Asociación Animalista Libera también se ha pronunciado, mostrando  su preocupación por la posible adopción de medidas letales para tratar de controlar la población de roedores,

Desde la organización han avanzado la necesidad de que los poderes públicos trabajen con acciones previsoras y no de reacción a la problemática.

Los animalistas proponen una convocatoria de ayudas urgentes para los agricultores afectados, así como poner a disposición de las empresas y autónomos agrarios subvenciones para implementar medidas preventivas, como podría ser el vallado reforzado.

Desde Libera apuntan a que esperan que "la Consellería de Medio Rural no imite a su homóloga de Medio Ambiente en las 'soluciones' para evitar la presencia de jabalíes en cultivos, carreteras o zonas urbanas, cuya única propuesta ha sido declarar la "emergencia cinegética temporal" en treinta y tres municipios gallegos permitiendo su caza los 7 días de la semana".

Piden la instalación de un vallado enterrado para evitar los daños...
Comentarios