viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Pesar en la política gallega por el fallecimiento de Manuel González Capón

Feijóo y Balseiro a su llegada al velatorio de Manuel González Capón. SEBAS SENANDE
Feijóo y Balseiro a su llegada al velatorio de Manuel González Capón. SEBAS SENANDE

Balseiro lamenta la pérdida de "un gran amigo, gran alcalde y gran persona"

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del exalcalde de Baralla Manuel González Capón, porque dijo que era para él "un gran amigo" y, por lo tanto, la pérdida se le hace "doblemente dolorosa".

En declaraciones a los medios de comunicación, después de una rueda de prensa en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, Balseiro quiso transmitir sus "condolencias a la familia" de González Capón.

"Es una persona que conozco desde hace mucho tiempo y es una persona con la que me unía una gran amistad. Creo que los vecinos de Baralla perdieron un gran alcalde, pero sobre todo todos perdimos una gran persona, y es lo que destacaría de Manolo", ha expresado Balseiro sobre el exalcalde fallecido. 

Tanto Balseiro como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudieron este lunes al tanatorio para acompañar a la familia del fallecido.

También el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy ha querido dar su "pésame" a la familia del exalcalde de Baralla, que falleció "tras una larga enfermedad contra la que luchó". 
 

CONCELLO. El teniente de alcalde de Baralla, Manuel Rodríguez Vilela (PP), se queda al frente del municipio de forma temporal mientras no haya pleno de investidura para elegir nuevo regidor. 

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha explicado que "en este momento quien está asumiendo la Alcaldía, y así lo marca la ley, es el teniente de alcalde". 

Balseiro remarca que el municipio, que cuenta con una amplia mayoría absoluta del PP –con ocho concejales, frente a los dos del PSOE y uno del BNG, dispone de "diez días desde la renuncia (el viernes) para nombrar" nuevo regidor. Entre los mejor situados se encuentra el hijo del fallecido y número tres de la lista del PP, Miguel González. 

Asimismo, el delegado de la Xunta en Lugo ha trasladado sus "condolencias" a la familia por una pérdida que siente "enormemente". "En mi caso, era un gran amigo y es doblemente doloroso", ha lamentado. 

Pesar en la política gallega por el fallecimiento de Manuel...
Comentarios