sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Pesar en Navia de Suarna por la muerte del exalcalde Saturnino Mon González

Saturnino Mon.
Saturnino Mon.
El fallecido, regidor a finales de la década de los 70, era muy conocido al haber regentado un bar y por su trabajo en una sucursal bancaria

Los vecinos de Navia recibieron con pesar el fallecimiento este miércoles, a los 96 años, de Saturnino Mon González, regidor del municipio a finales de los 70, en plena Transición.

Tras esa etapa de unos dos años en la alcaldía, encabezó la lista de UCD en las primeras elecciones de la democracia, en 1979. Aunque su candidatura fue la más votada, finalmente fue relevado en el cargo por Manuel Fernández, tras un pacto entre la lista independiente que lideraba y otra nacionalista.

Además de por su trayectoria política, Saturnino Mon era muy conocido en el municipio porque hasta su jubilación trabajó en la sucursal de Caixa Rural. Además, junto a su mujer, Dorinda Fernández, ya fallecida, regentó durante décadas un bar en pleno casco urbano. Aunque pasó sus últimos años en Becerreá, en donde vivía con su hijo, también empleado de banca, solía visitar Navia con frecuencia pese a su avanzada edad. Su funeral se celebrará cuando se supere la actual crisis sanitaria.

Pesar en Navia de Suarna por la muerte del exalcalde Saturnino Mon...
Comentarios