Dos personas, heridas de gravedad tras caer por un terraplén en Navia de Suarna

La tardanza en llegar del equipo de excarcelación, desplazado desde Sarria, causó malestar entre los vecinos, que se ven desprotegidos desde que se desmanteló el GES de Becerreá.
El coche accidentado en Navia de Suarna. EP
photo_camera El coche accidentado en Navia de Suarna. EP

Dos personas resultaron heridas de gravedad tras sufrir un accidente en Navia de Suarna. Los bomberos tuvieron que excarcelar a uno de los ocupantes del coche, y ambos heridos fueron trasladados al Hula

El suceso se produjo en torno a las 5.30 horas de este domingo en el kilómetro 26 de la LU-722, a la altura de Freixís, cuando el vehículo cayó por un terraplén. El 112 recibió una llamada alertando del incidente, y la persona que llamó dio el aviso de que uno de los implicados no podía abandonar el coche por sus propios medios. 

Una vez allí, los servicios de emergencias confirmaron la situación y los Bomberos de Sarria procedieron a excarcelar a uno de los heridos. A continuación, ambos fueron evacuados en estado grave en ambulancia al centro hospitalario.

En este operativo participaron, además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de las carreteras, que procedieron con la limpieza de la vía. A su vez, una carretera local próxima quedó afectada por la caída de unos árboles por consecuencia del accidente.

Con todo, el suceso causó malestar entre los vecinos de la comarca por la tardanza en llegar del equipo de excarcelación, ya que desde que se desmanteló el GES de Becerreá, son los bomberos de Sarria los que se encargan de dar cobertura a la zona, lo que supone desplazamientos que se pueden prolongar hasta dos horas.

Además se da el hecho de que el GES de Becerreá tenía uno de los equipamientos más completos para atender este tipo de emergencias, «y ahora está todo estropeándose en una nave a la que no tenemos acceso, cuando se trata de un material que nos permitiría atender de forma rápida estos sucesos», señaló Marifé Pérez, presidenta de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Becerreá.

«Tenemos un equipo de voluntarios capacitados y preparados para atender estos sucesos, por lo que lo único que pedimos es que se nos dé acceso a ese material de excarcelación que, en algún momento, puede ser la diferencia entre salvar o no la vida a alguien», insistió la responsable de esta agrupación.