domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

La periodista palense Vanesa Bran pregonará la IV Cata do Viño de Balgos

Vanesa Bran. EP
Vanesa Bran. EP
También se celebrará una comida de confraternidad, abierta a todas aquellas personas que previamente se apunten

La periodista palense Vanesa Bran, redactora de este diario, será la pregonera de la IV Cata do Viño da Casa de Balgos (Cervantes), el próximo 21 de marzo. La Asociación de Veciños de Balgos quiere con este nombramiento reconocer su profesionalidad e implicación con los vecinos de la parroquia y del municipio como periodista de este medio para la comarca de A Montaña.

El pregón de Vanesa Bran, a las 12.00 horas, será el preludio de una jornada que ya está consolidada como una referencia en la zona -el año pasado congregó a 13 productores y a decenas de visitantes-, y en la que los caldos de Os Ancares harán gala de su preciado sabor.

Después de la comida, prevista para las 15.00 horas, el jurado entregará los premios a los caldos sobresalientes de la cata

Tras las palabras de Bran, a las 12.30 horas, tendrá lugar la cata de vinos en una carpa habilitada por la asociación. Los asistentes podrán deleitarse con las distintas opciones presentadas por los productores participantes en el evento.

Tras la cata, la organización celebrará una comida de confraternidad, abierta a todas aquellas personas que previamente se apunten en los teléfonos de José (616.78.89.62) o Manuel (686.07.74.77). Las opciones para comer son, por un lado, un menú a base de jamón cocido, pulpo, churrasco de cerdo y ternera con chorizo, postre, bebida y café, que será de 24 euros para adultos y de 12 para niños entre 6 y 12 años, y por otro lado, pulpo a precio de feria. Desde la organización insisten en que será necesaria la inscripción previa.

Después de la comida, prevista para las 15.00 horas, el jurado entregará los premios a los caldos sobresalientes de la cata, a las 16.30 horas. La nota musical a la cita la pondrá Tania y su acordeón, que amenizará el evento con sus composiciones musicales durante la jornada.

La periodista palense Vanesa Bran pregonará la IV Cata do Viño de...
Comentarios