viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Pedro Sánchez encandila en A Montaña mientras la ultraderecha coge fuerza

Mesa electoral en A Fonsagrada. TANIS
Mesa electoral en A Fonsagrada. TANIS

Los socialistas son la formación con más votos de una comarca en la que Vox se queda a una decena de papeletas de la tercera plaza

El PSOE logró cambiar el color del mapa también en A Montaña, donde los socialistas pasaron de estar a más de 1.700 votos del Partido Popular a conseguir ser la fuerza más votada de la comarca. La jornada electoral también constató que el ascenso de la ultraderecha es un hecho, al quedarse Vox a apenas diez votos de Podemos como la tercera fuerza más votada.

Los socialistas y los populares se alternaron como la fuerza más votada en los distintos municipios de la comarca. El triunfo del PP llegó en Baleira, Baralla, As Nogais y Becerreá, mientras que en A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna y Pedrafita se decantaron por la opción de la formación que lidera Pedro Sánchez.

En la tercera plaza prácticamente hubo un empate técnico entre Podemos, Vox y Ciudadanos, especialmente entre los dos primeros, separados únicamente por diez votos. La formación morada se quedó lejos de los resultados logrados en coalición en 2016, pero aguantó frente a la mejoría de Ciudadanos y, sobre todo, el empuje de Vox, que consiguió juntar más de medio millar de papeletas.

El BNG recuperó fuerza con respecto a los anteriores comicios, si bien los 300 votos que sumó en A Montaña dejan a los nacionalistas lejos de tener un peso potente en la zona.

La presencia de En Marea fue testimonial, y en Baleira ni eso ya que no sumó ni un solo voto.

Pedro Sánchez encandila en A Montaña mientras la ultraderecha coge...
Comentarios