jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Pedrafita supera previsiones y reúne 170 reses en su concurso de ganado vacuno

Un momento de la cita ganadera en Pedrafita. EP
Un momento de la cita ganadera en Pedrafita. EP

Un productor local se hizo con las cuatro novillas que subastó Acruga

El trigésimo concurso-exposición de ganado vacuno de Pedrafita superó las expectactivas y, si en los días previos se anunciaba que habría un centenar de reses, la cifra se disparó finalmente hasta unas 170, de 40 ganaderías de diferentes puntos de la provincia y de la vecina León. La asociación Acruga aprovechó esta cita organizada por el Concello, un referente para el sector en A Montaña, para subastar cuatro novillas.

El mercado ganadero, epicentro del evento, se llenó de numeroso público, desde curiosos que querían ver las reses llevadas a concurso hasta ganaderos interesados en hacerse con algunas.

En el certamen, dentro del apartado de raza rubia, el premio al mejor lote recayó en José Antonio Ferreiro Palacios, de O Corgo. El mejor toro también fue uno de su explotación, mientras que el fonsagradino Antolín Alonso Arias presentó las mejores vaca y novilla. Entre los novillos, el jurado se decantó por uno presentado por la ganadería corguesa Santalla.

Por lo que se refiere a la raza asturiana de los valles, el mejor lote fue el del berciano Iván Fernández López, ganador también en las categorías de toros, vacas y novillas. El mejor novillo lo presentó la fonsagradina Ana Rosa Alonso Arias. En el cuadro de honor también estuvieron el productor local José Manuel Trobo Espín y el cervantego Javier Santín González.

Por último, entre los terneros para carne, ganó uno de José Manuel Teijeira Montero, de O Courel. Marta Espín Díaz, de Triacastela, y Ana María Blandón Martínez, de O Courel, se hicieron con el segundo y el tercer premio.

En la entrega de galardones, el alcalde, José Luis Raposo, estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Diputación, Darío Campos, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez.

En cuanto a la subasta de Acruga, las cuatro novillas se adjudicaron a un ganadero local al precio de salida (1.800 euros por res).

Pedrafita supera previsiones y reúne 170 reses en su concurso de...
Comentarios