Pedrafita renovará la cubierta de su mercado ganadero con 136.000 euros

La Xunta aportará el 70% de la cuantía y el Concello la cantidad restante. Las actuaciones mejorarán las condiciones de uso del edificio y lo igualarán con las naves adyacentes
Nave frontal del mercado ganadero de Pedrafita do Cebreiro. EP
photo_camera Nave frontal del mercado ganadero de Pedrafita do Cebreiro. EP

El Concello de Pedrafita do Cebreiro renovará la estructura de la cubierta de la nave más antigua del mercado tradicional y ganadero del municipio. El presupuesto destinado a realizar esta reforma será de 136.000 euros, que será financiado en un 70% por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, mientras que el organismo local se encargará de completar la cuantía restante con recursos propios.

La fecha estimada para el comienzo de las obras es a partir del mes de septiembre, después de la celebración de la Feira de Ano. Una vez puesto en marcha, el proyecto técnico tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por otro lado, el plazo de licitación del contrato de obras finalizará el 13 de agosto. Su texto íntegro está publicado en la plataforma web de Contratos de Galicia.

El plazo de licitación termina el próximo 13 de agosto. Una vez asignadas, las obras se ejecutarán en un periodo de cuatro meses

OBJETIVO. Con este proyecto, Pedrafita pretende unificar las edificaciones en un mismo plano y rasante, homogeneizando los espacios y acabados y mejorando las condiciones estéticas y de uso del edifico.

Para ello, se modificará la cubierta de una de las naves que compone el mercado, en este caso la más antigua, situada en la parte frontal. Esto permitirá elevar la estructura de la misma hasta el nivel de la nave colindante.

El alcalde del municipio cebreirego, el socialista José Luís Raposo, matizó que las actuaciones contemplan retirar los pórticos que forman la estructura actual para levantar una metálica totalmente nueva, adornada con correas de acero.

También se renovará la chapa, con la intención de instalar otra translúcida que aportará una mayor visión del interior del mercado desde fuera.

La dotación presupuestaria se repartirá en dos anualidades, una que deberá ejecutarse antes del 30 de noviembre de este año, con un importe de 54.400 euros, y otra antes del 30 de octubre de 2020, que asciende a los 81.600.

Se espera que la ampliación esté lista para recibir la próxima XXXIII edición de la Feira do Queixo do Cebreiro, que tendrá lugar el 19 de abril en el mercado ya reformado.

Comentarios