jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Pedrafita registra la temperatura mínima en Lugo: 8,3 grados bajo cero

Un día de nieve en la montaña de Lugo. PEPE FERRÍN
Un día de nieve en la montaña de Lugo. PEPE FERRÍN
En Baltar y Calvos de Randín se alcanzaron los -13 grados

El temporal de frío ha provocado que media provincia de Lugo haya amanecido este viernes con temperaturas en negativo, incluso en lugares en los que es poco frecuente que el mercurio baje tanto, como sucede en el municipio de Foz, al lado del mar, donde la mínima registrada llegó a -1,6 grados. 

Toda la zona sur de la provincia y A Montaña están todavía en situación de alerta amarilla como consecuencia de las bajas temperaturas. 

El termómetro bajó hasta los -8,3 grados en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, concretamente en el medidor instalado en el Alto do Poio, y también se han registrado temperaturas muy bajas, según el cómputo de Meteogalicia, en O Courel, con -6,8 grados, y Os Ancares, con -6,6 grados. 

En la comarca de Terra Chá, destacan los -4,9 grados registrados en el municipio de Guitiriz, mientras que en la zona sur el mercurio llegó a bajar hasta -5,1 grados en Quiroga. 

En la capital, la mínima registrada por la estación meteorológica instalada en el Campus de Lugo se ha quedado en -1,8 grados centígrados. 

GALICIA. Los municipios ourensanos de Baltar y Calvos de Randín han registrado en la mañana de este viernes temperaturas por debajo de los 13 grados bajo cero, las más bajas de toda Galicia en las últimas horas y en los últimos días. 

Según figura en los valores extremos que recoge la web de Meteogalicia, la estación meteorológica de Baltar ha notificado -13,2 grados centígrados a las 8,50 de este viernes y la de Calvos ha marcado -13,1 a las 8,30. 

No obstante, los termómetros también se han desplomado en por debajo de los 10 grados bajo cero en el observatorio del lugar de Vilela, en Verín, con -10,6 grados a las 9,10 horas; y en el de Corzos, en el municipio de A Veiga, con -10,1 grados a las 6,50. 

Además, entre las estaciones meteorológicas situadas a una altitud mayor de 900 metros, otras dos estaciones figuran como las que han marcado temperaturas más bajas de Galicia: la de Viana do Bolo con 9,8 grados negativos a las 8,40; y la de Mouriscade, en Lalín, con 7,7 grados bajo cero a las 9,00. 

Pedrafita registra la temperatura mínima en Lugo: 8,3 grados bajo cero
Comentarios