domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

"Pedíronlle recibos da luz para ver onde os gardaba e roubáronlle o que alí tiña"

Una factura del suministro eléctrico. ARCHIVO
Una factura del suministro eléctrico. ARCHIVO
Varios vecinos de A Fonsagrada denuncian robos perpetrados por cacos que se hacen pasar por revisores de una compañía eléctrica

Varios vecinos de distintas aldeas de A Fonsagrada manifestaron en los últimos días haber sido víctimas de robos o estafas perpetrados por cacos que se hacen pasar por revisores de la luz de una compañía eléctrica para poder de esta forma entrar en los domicilios.

Los perfiles de sus víctimas suelen ser de personas mayores. Así fue en el caso de la madre de un vecino que prefiere no revelar su identidad, que cuenta cómo los falsos revisores acudieron al domicilio de la mujer hace unos meses, ofreciéndole ventajas de ahorro sobre su contrato actual. "Pedíronlle unha factura para ver onde as gardaba, e ao pouco tempo desapareceron todos os cartos que alí tiña", indica, cantidad que cifra en unos 200 euros.

Su suegra fue víctima de la misma estrategia hace unos días. Sin embargo, deduce que en este caso los cacos le dijeron que tenía los papeles en orden al ver que había dos grandes mastines en esa propiedad. Las medidas de seguridad frente al coronavirus también hicieron que su suegra no llegase a permitir la entrada de los falsos revisores en el interior de la vivienda, como medida de prevención.

La Guarda Civil no registró por el momento ninguna denuncia referida a estos delitos en A Fonsagrada, pero sí una de estafa de las mismas características en la comarca de A Mariña hace apenas una semana.

"Pedíronlle recibos da luz para ver onde os gardaba e roubáronlle o...
Comentarios