Obras en la A-6 afectarán a partir del lunes al tráfico en As Nogais

La actuación consistirá en la construcción de una rotonda a la altura de la salida 438
undefined
photo_camera Lugar en el que se construirá la rotonda que conectará la A-6 con la N-6. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció el inicio de las obras de construcción de una nueva rotonda en el entorno del kilómetro 441,4 de la carretera N-6 y en el ramal de salida 438 de la autovía A-6, en Noceda, en el Concello de As Nogais. Estas actuaciones provocarán medidas de restricción de tráfico que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, día 21, y continuarán hasta el 15 de septiembre.

Los trabajos en curso consisten en la transformación de la raqueta existente en una nueva glorieta cerrada, acompañada de la instalación de señalización, balizamiento y defensas modernas, así como otras obras complementarias. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las acciones de emergencia destinadas a la reconstrucción de los viaductos del Castro.

Las obras, enmarcadas dentro de las acciones destinadas a mejorar la seguridad vial y el transporte de mercancías, conllevan la necesidad de implementar cambios temporales en el tráfico de la zona. Está previsto que estas afectaciones continúen hasta mediados del próximo mes.

El ramal de salida de la autopista A-6 en dirección a Madrid permanecerá cerrado al tráfico durante la ejecución de las obras. Con el propósito de ofrecer alternativas a los conductores, se recomienda que los vehículos ligeros utilicen la salida en el punto kilométrico 444 (As Nogais), mientras que los vehículos pesados pueden optar por la salida en el punto kilométrico 451 (Becerreá). Los demás ramales del enlace del punto kilométrico 438 permanecerán operativos.

Por otro lado, se llevará a cabo el cierre de un carril entre los puntos kilométricos 441,200 y 441,600 de la carretera N-6. Con el objetivo de mantener el flujo de tráfico en ambos sentidos, se desviará a los conductores al carril contiguo, estableciendo un sistema de paso alternativo.

Transportistas. Estas actuaciones responden a una demanda de los transportistas, que expresaron el pasado junio su preocupación por los desvíos por la carretera N-6, a la que calificaron de "cuello de botella". Alegaron que estos desvíos les ocasionaban pérdidas económicas debido a los retrasos y plantearon inquietudes sobre la seguridad, ya que consideran que aumenta el riesgo de accidentes.

José Fernández, presidente de Tradime, reclamó la habilitación de esta rotonda en la salida 438 de la A-6 para facilitar el paso a los camiones que circulan en dirección a Madrid e hizo un llamado al Gobierno, instándolo a aprovechar el verano para llevar a cabo estas mejoras viales, que, finalmente, darán comienzo este día 21.

Comentarios