jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Finalizan las obras en dos viaductos de la A-6 en As Nogais

Viaducto de Noceda. ARCHIVO
Viaducto de Noceda. ARCHIVO
Esta actuación de conservación supuso una inversión de 1,6 millones. En Vega de Valcarce los trabajos continúan según lo programado

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció este miércoles el remate definitivo de los trabajos de conservación que se estaban llevando a cabo en los viaductos de Silvela y Noceda de la A-6, entre los municipios de As Nogais y Pedrafita do Cebreiro.

Estos trabajos, que supusieron una inversión de 1,6 millones de euros, se iniciaron a finales de abril del pasado año y durante su ejecución sufrieron algunas interrupciones. La primera de ellas tuvo lugar entre los meses de julio y agosto de 2019, con el fin de que las obras no afectasen al tráfico durante los meses de verano, en los que el número de desplazamientos por carretera aumenta considerablemente. La segunda interrupción tuvo lugar entre los meses de diciembre y enero y fue debido a las inclemencias climatológicas.

Esta segunda fase de la actuación se retomó el pasado mes de febrero y consistió en el fresado y reposición del firme de la calzada. Previamente, en el pasado mes de noviembre, se finalizaron los trabajos de tipo estructural que se llevaron a cabo durante la primera fase del proyecto y que, en determinados momentos, obligaron a habilitar desvíos.

VEGA DE VALCARCE. Por su parte, el Mitma continúa con la ejecución de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo en los viaductos de Ruitelán y As Lamas, justo en la frontera entre las provincias de León y Lugo. Según el ministerio, las obras, que obligan a mantener cortada hasta primavera la calzada dirección Madrid entre los kilómetros 428,8 y 422,4, avanzan según lo programado.

Finalizan las obras en dos viaductos de la A-6 en As Nogais
Comentarios