El obradoiro de la Vía Künig arreglará sendas y entornos en tres municipios

Los alcaldes de Becerreá, As Nogais y Baralla proponen las obras que se ejecutarán este año
Obras hechas por el obradoiro de la Vía Künig para crear un centro de interpretación en As Nogais.
photo_camera Obras hechas por el obradoiro de la Vía Künig para crear un centro de interpretación en As Nogais.

La mejora de senderos y el adecentamiento de entornos, junto a las obras en alguna vía urbana, serán los principales proyectos que se ejecutarán este año en una nueva fase del obradoiro para la mejora de la Vía Künig que impulsan los ayuntamientos de Becerreá, As Nogais y Baralla. Los alcaldes de estos tres municipios mantuvieron una reunión para concretar estas actuaciones.

Jesús Núñez, regidor de As Nogais, adelantó que en este municipio se procederá a la finalización de las obras de una senda peatonal junto a la N-6, en un tramo de cien metros, que evitará un cruce de la carretera. También se procederá a la rehabilitación integral de los espacios públicos en el núcleo de Ferrería.

En la anterior fase del obradoiro se restauró el edificio de la antigua escuela taller para convertirlo en centro de interpretación y albergue de esta ruta jacobea. "Quedan algunhas obras por facer que serán asumidas con fondos municipais para telo operativo o antes posible", explicó Núñez.

El regidor de Becerreá, Manuel Martínez, señaló que en este ayuntamiento se acondicionará un paseo de unos cien metros en senda de Becerreá a Cereixal. "Parte da Vía Künig discorre pola estrada nesa área e tratamos de crear unha opción alternativa".

En Baralla se proyecta el arreglo e iluminación de la báscula de Sobrado y su entorno, la renovación de aceras en la Rúa Fabeiro y construir muros de contención en Piñeira, según indicó el regidor barallés, Miguel González.

Comentarios