jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Dos núcleos de A Fonsagrada subsisten con electricidad gracias a generadores

Bombilla. AEP
Bombilla. AEP
La compañía suministradora trabaja en reparar la avería en el tendido eléctrico 

El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, confirmó que "dos núcleos" de población de su municipio, Xegunde e Sancedo, disponen de energía gracias a generadores, dado que permanecen sin "fluido eléctrico desde el sábado" como consecuencia de los problemas ocasionados por la borrasca Dora. 

En declaraciones a Efe precisó que las viviendas de ambos "núcleos rurales" están "sin fluido eléctrico" pero disponen "de energía", dado que la empresa suministradora instaló generadores para que pudiesen tener corriente, a la espera de que las averías queden definitivamente subsanadas. 

El alcalde quiso destacar, en ese sentido, la "rapidez con la actuó la compañía suministradora" –Begasa– para que los vecinos de ambos pueblos recuperasen cuanto antes el suministro, mientras trabaja para reparar una avería grave en el tendido eléctrico. 

Gracias a esa solución, "está todo tranquilo, sin mayores problemas", dijo el regidor local, quien también confirmó que las vías de su municipio están totalmente limpias de nieve y solo hay alguna que otra incidencia puntual provocada por la caída de árboles. 

En esta ocasión, precisó el alcalde, la nieve "se retiró tan rápido como vino", lo que facilitó que la situación en las carreteras se normalizase en los últimos días.

Dos núcleos de A Fonsagrada subsisten con electricidad gracias a...
Comentarios