domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Los nuevos desprendimientos que sufre el castillo de Navia alarman a los vecinos

Algunas de las piedras que se desprendieron del castillo este fin de semana. EP
Algunas de las piedras que se desprendieron del castillo este fin de semana. EP

Este fin de semana se produjeron nuevos derrumbes, aunque las piedras, de considerable tamaño, no llegaron a causar daños ni materiales ni personales

Vecinos de Navia de Suarna vuelven a alertar sobre el peligro que supone la caída de cascotes del castillo de la Prueba a la vía pública.

Los últimos derrumbes se produjeron este fin de semana aunque las piedras, de considerable tamaño, no llegaron a causar daños materiales ni personales.

En todo caso, los naviegos advierten de que la fortaleza se encuentra en una zona muy transitada y que cualquier día de estos "puede ocurrir una desgracia".

castillonavia

El castillo es de titularidad privada y el Ayuntamiento ya recordó a sus dueños mediante una notificación su obligación de conservarlo.

Con todo, el deterioro que sufre la fortaleza, que tiene consideración de BIC desde el año 1994 es cada vez más palpable como lo demuestran los derrumbes que, como los de este fin de semana, viene sufriendo periódicamente.

Mientras tanto, asociaciones vecinales como Irmandade Naviega intentan promover la recuperación y rehabilitación de esta construcción medieval.

Los nuevos desprendimientos que sufre el castillo de Navia alarman...