jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

As Nogais licita una concesión para la recarga de coches eléctricos

Un coche eléctrico en un punto de recarga. ARCHIVO
Un coche eléctrico en un punto de recarga. ARCHIVO
El Concello oferta espacio para tres postes con la ambición de obtener la Bandera Verde

El Ayuntamiento de As Nogais es uno de los primeros de la provincia en licitar la concesión de espacios públicos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública. La página de contratos públicos de Galicia publica la apertura de este procedimiento con el fin de colocar un máximo de tres puntos de suministro.

As Nogais es uno de los municipios pioneros en licitar este servicio. También se adoptó una iniciativa similar en Mondoñedo, mediante un convenio con Endesa para la instalación de dos puntos de suministro. La eléctrica abonará al Concello un 3% de la facturación bruta obtenida. En Lugo capital no existen puntos de suministro en la calle, pero sí en espacios privados, como párkings y centros comerciales.

El alcalde de As Nogais, Jesús Núñez (PP), señaló que la finalidad de esta iniciativa es fomentar la movilidad urbana e interurbana mediante el empleo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Esta actuación le permitirá al Concello cumplir un requisito más para la obtención de la Bandera Verde de Galicia a la calidad medioambiental, según explicó el mandatario local.

Jesús Núñez recalcó que la expansión de los vehículos eléctricos "é un fenómeno imparable e consideramos interesante que os conductores que vaian pola autovía do Noroeste teñan un lugar onde recargar na nosa vila, é un xeito de animalos a facer unha pequena parada aquí".

La ubicación elegida para estos postes de recarga es un punto céntrico de la localidad, en la calle Rosalía de Castro.

La licitación está abierta a las empresas de suministro de coches eléctricos que deseen concurrir. La firma adjudicataria tendrá que abonar 10.000 euros, Iva incluido, por la concesión del terreno de dominio público para la instalación de las máquinas, equipos y artículos de oficina e informática necesarios para este servicio.

As Nogais licita una concesión para la recarga de coches eléctricos
Comentarios