jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

La nieve volvió a llenar O Cebreiro, aunque sin llegar a provocar atascos

Juegos con el trineo en la nieve. SEBAS SENANDE
Juegos con el trineo en la nieve. SEBAS SENANDE

Los locales de hostelería tuvieron su mayor carga de trabajo entre las tres y las cinco de la tarde

Vehículos estacionados en O Cebreiro. SEBAS SENANDELa ola de frío que ha marcado el inicio de esta primavera dejó abundantes precipitaciones de nieve en las zonas altas de A Montaña, que este domingo amanecieron con un importante manto blanco. Esta circunstancia provocó que a lo largo de todo el día fuesen muchas las personas que se desplazaron a esta parte de la provincia para alargar la temporada invernal. Como suele ser habitual, O Cebreiro fue el núcleo que recibió un mayor número de visitas, con un lleno total durante buena parte del día, aunque sin llegarse a producir los atascos que otras veces sí se forman en la carretera que da acceso al poblado.

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, explicó que a pesar de esta notable afluencia de visitantes, "non se rexistraron atascos nin incidentes de importancia". Para él fue determinante, en este sentido, que las carreteras estaban "totalmente limpas e transitables" y que los conductores que estacionaron en los márgenes de la vía "fixéronno con suficiente coidado para non entorpecer o tráfico dos demais vehículos".

Los locales de hostelería fueron los más beneficiados con esta afluencia de personas. Entre las tres y las cinco de la tarde fue para ellos el momento del día con mayor carga de trabajo y, aunque algunos empresarios reconocían que la aglomeración de gente, "non chegou a ser tan grande como nalgúns días do inverno" se mostraron muy satisfechos por el hecho de que esta ola de aire frío les permitiese alargar "un pouco máis" la temporada invernal.

Aunque O Cebreiro fue, posiblemente, el núcleo de A Montaña que recibió un mayor número de visitantes, otros puntos de la comarca también vivieron una jornada muy animada. Ese fue el caso de O Piornedo o A Fonsagrada, en donde la cantidad de nieve acumulada durante este fin de semana dejó bellas imágenes que muchos visitantes se encargaron de inmortalizar con sus diferentes dispositivos electrónicos.

El mal tiempo seguirá siendo protagonista durante buena parte de esta semana en la provincia. Para este lunes y este martes se prevén precipitaciones, que serán de nieve por encima de los 1.200 metros. Las temperaturas seguirán bajas para esta época del año.

La nieve volvió a llenar O Cebreiro, aunque sin llegar a provocar...
Comentarios