miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

La nieve mantiene restringido el paso de algunos vehículos en A Montaña

Cámara de tráfico en la A-6. EFE
Cámara de tráfico en la A-6. EFE
Los camiones y vehículos articulados no pueden pasar por el Alto do Poio y tienen restringida la circulación en la A-6 a la altura de Pedrafita y As Nogais

Las precipitaciones en forma de nieve que han caído sobre A Montaña han obligado de nuevo a restringir el paso de vehículos pesados en algunas carreteras, como sucede en la autonómica LU-633 entre Pedrafita do Cebreiro y Triacastela, donde está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados. También está restringida la circulación para este tipo de vehículos en la A-6 a la altura de Pedrafita y As Nogais.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), ni camiones ni vehículos articulados pueden circular entre los kilómetros 0 y 22 de esa vía autonómica, en el tramo que coincide con el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro. 

Tampoco pueden circular los vehículos pesados por los 21 primeros kilómetros de la carretera provincial LU-P-3701, en el municipio de As Nogais. 

Un desprendimiento de piedras también mantiene cortada en Naraxa la carretera LU-P-1910, que comunica A Fonsagrada con el Principado de Asturias. 

La Diputación de Lugo mantuvo activo en las últimas horas un dispositivo compuesto por 24 operarios y 12 equipos, formados por máquinas quitanieves y vehículos todoterreno, para despejar las carreteras más afectadas por el temporal, tanto por la nieve como por la caída de árboles. 

Hubo que actuar en una veintena de carreteras de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, A Fonsagrada y Navia de Suarna, en A Montaña; pero también en lugares como Samos, Quiroga y O Incio, en la zona sur. 

También se recomienda circular con precaución por la Autovía del Cantábrico (A-8) entre Mondoñedo y Abadín, en el Alto do Fiouco, a causa de la niebla. 

La nieve mantiene restringido el paso de algunos vehículos en A...
Comentarios