La nieve del lunes da paso a una semana de cielos nublados y lluvias

La cota se situó el lunes en torno a los 800 metros pero ascendió hasta superar los 1.000 al acabar la jornada
Una pareja pasea por O Cebreiro. ELISEO TRIGO
photo_camera Una pareja pasea por O Cebreiro. ELISEO TRIGO

Galicia afronta una semana de cielos nublados y lluvias intermitentes, especialmente en la franja atlántica, una situación que podría mejorar de cara al fin de semana. Sin embargo, no se espera que vuelva a nevar en las zonas altas de la comunidad, como ocurrió este lunes. 

NEVADAS EL LUNES. Después de casi un mes de tiempo estable y temperaturas diurnas casi primaverales, el temporal de viento y lluvia del domingo dejó paso a la nieve durante la jornada del lunes, cubriendo de blanco los puntos más altos de la provincia de Lugo. El hecho de que las precipitaciones fuesen más bien escasas evitó problemas de relevancia, aunque en la LU-633, carretera que une Pedrafita do Cebreiro con Sarria, la DGT activó el aviso de circulación condicionada entre los kilómetros 0 y 19.

En Vilarbacú (Quiroga) la nieve también hizo acto de presencia.
Alto de Hospital / Muradal. CRTVG

Así, durante toda la jornada fue necesario circular con precaución en ambos sentidos, aunque la vía estuvo transitable en todo momento, gracias en buena parte a la labor realizada por las máquinas quitanieve.

La nieve también llegó a otros puntos altos de la provincia, pero sin afectar al tráfico. El alto de Hospital/Muradal (A Fonsagrada), Piornedo (Cervantes) o Vilarbacú (Quiroga) fueron los lugares en los que hubo mayor acumulación.

La cota de nieve fue ascendiendo a lo largo de la jornada desde los 800 a los 1.000 metros. Durante toda la semana, la provincia estará en una situación entre las bajas y las altas presiones, lo que ocasionará un tiempo variable, aunque con temperaturas en ligero ascenso y escasas precipitaciones.

Comentarios