La nieve obliga a circular con precaución en la LU-633, en la montaña de Lugo

Toda la costa gallega estará este lunes en aviso amarillo por viento en el mar y fuerte oleaje 
Nieve en Pedrafita do Cebreiro. PEPE TEJERO
photo_camera Nieve en Pedrafita do Cebreiro en una imagen de archivo. PEPE TEJERO

La nieve obliga a circular con precaución en la mañana de este lunes por la carretera LU-633, que tiene su inicio en Pedrafita do Cebreiro

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que la circulación está condicionada por la nieve entre los kilómetros 0 y 19 de esta carretera, en ambos sentidos. 

Según la información de Meteogalicia, la cota de nieve se encuentra en la mañana de esta jornada de lunes a 800 metros en Galicia, mientras ascenderá hasta los 1.000 metros a partir de la tarde. 

ALERTA AMARILLA EN EL LITORAL. Toda la costa de Galicia estará este lunes en sendos avisos amarillos por vientos de fuerza 7 en el mar, así como por olas que podrán alcanzar entre cuatro y cinco metros de altura. 

Según el boletín de avisos de Meteogalicia, las fuertes rachas de viento del noroeste en la costa afectarán a la comarca lucense de A Mariña y al noroeste de A Coruña y durarán entre las 3.00 de la madrugada y las 12.00 del mediodía. 

En cuanto a la alerta por olas de cuatro a cinco metros, se iniciará a las 3,00 en el litoral coruñés, a las 6.00 en la costa de Pontevedra y a las 9.00 en la de Lugo. Se extenderá, al menos, hasta la medianoche. 

Comentarios