jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Normalizada la situación de las carreteras por las nevadas en Lugo y Ourense

La nieve cubrió tejados y coches este domingo en Pedrafita. EP
La nieve cubrió tejados y coches este domingo en Pedrafita. EP
La niebla y el viento provocaron circulación irregular en la A-8 a la altura de Mondoñedo

La situación viaria en las provincias de Lugo y Ourense, en alerta amarilla por acumulación de nieve, ha quedado normalizada a lo largo de la mañana del lunes, aunque fue necesario desplegar quitanieves y recursos para minimizar las consecuencias del adverso meteorológico. La entrada de una masa de aire fría en la comunidad dejó la cota de nieve en la montaña entre los 800 y los 1.000 metros y una acumulación de nieve superior a los 5 centímetros.

En el caso de la provincia de Lugo, el servicio de conservación viaria de las carreteras dependientes de la Diputación ha funcionado con normalidad y no se han producido incidencias ni cortes de carreteras, ni tampoco fue necesario el uso de cadenas.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los municipios más afectados han sido Cervantes, Pedrafita, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, O Courel y Navia. En concreto, actuaron 12 máquinas quitanieves y seis pick up de apoyo con diverso material y cuchillas. Asimismo, llegó acumularse un espesor de entre cinco y 10 centímetros, pero en estos momentos ya está todo despejado.

En Ourense las zonas de mayor incidencia han sido las comarcas orientales de montaña

La DGT, por su parte, registró algunas incidencias por la meteorología adversa, como niebla y vientos que provocó circulación irregular y condicionada en la A-8 a la altura de Mondoñedo en ambos sentidos de la vía, que era transitable pero con precaución.

También se mantuvo la circulación condicionada en la LU-633, desde el kilómetro 0 en Pedrafita do Cebreiro hata el 18 en Triacastela, en ambos sentidos de la marcha.

En la provincia de Ourense, por su parte, las zonas de mayor incidencia han sido las comarcas de montaña orientales, como Trives y Manzaneda. La Diputación desplegó los medios que forman parte del Dispositivo invernal, con quitanieves, tractores con cuña, dispensadores de sal y brigadas de emergencia, pero sin registrarse incidencias reseñables.

Normalizada la situación de las carreteras por las nevadas en Lugo...
Comentarios