La nieve llega a las cumbres más altas de la provincia

La carretera más afectada fue la de Porto de Ancares
Nevada en la zona de Piornedo. CIZA IGLESIAS
photo_camera Nevada en la zona de Piornedo. CIZA IGLESIAS

Las primeras nieves del otoño cubrieron de blanco las cumbres más altas de las sierras orientales de Lugo, aunque el día nublado dificultó su visión, y solo quienes cruzaron el Porto de Ancares pudieron sentirlas. 

Así fue, por ejemplo, para Ciza Iglesias, una de las personas que este viernes se hospedaba en el Hotel Piornedo. A la gerente, Mireia Rodríguez, fueron varios los vecinos y clientes que le comentaron que habían tenido que usar cadenas para cruzar el puerto. 

La previsión meteorológica, que situaba la cota de nieve sobre los 1.100 metros, se cumplió, y las cumbres del Miravalles, del Cuíña, del Mustallar, de los Tres Bispos o de Penalonga ya se cubrieron con los primeros copos. 

Precisamente este viernes el director general de Emergencias de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva, entregaba cuchillas quitanieves a ocho municipios gallegos, entre ellos los lucenses de Cervantes y Meira, en un acto que tuvo lugar en A Rúa. 

Las bajas presiones continuarán este sábado, con la cota de nieve situada sobre los 1.200 metros, aunque a partir del mediodía, según Meteogalicia, las temperaturas irán en progresivo ascenso.

Comentarios