La nieve dificulta la circulación en la A-6 en As Nogais y Pedrafita

La DGT también recomienda circular con precaución por la carretera LU-633

Coches circulando con nieve en Lugo. TVG
photo_camera Coches circulando con nieve en Lugo. TVG

La nieve que ha caído en las últimas horas, que se suma a las precipitaciones del viernes, dificulta la circulación en la A-6 a su paso por los municipios lucenses de As Nogais y Pedrafita do Cebreiro. Lo ha advertido la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha recomendado circular con precaución también por la carretera secundaria LU-633, desde el kilómetro 0 de Pedrafita hasta el 26 de Ramil, en ambos sentidos. 

La Diputación de Lugo ha informado de que la cota de nieve se sitúa sobre los 600 y los 700 metros, y de que en Cervantes y Pedrafita se acumularon entre 10 y 15 centímetros. También en O Courel y Navia tienen las cotas más altas. 

Santa Mariña, en Samos. DELMI REYES
Santa Mariña, en Samos. DELMI REYES

En la provincia de Ourense, la Guardia Civil ha informado de varias actuaciones durante la jornada de este viernes y en la madrugada del sábado, pero actualmente se puede circular con normalidad, salvo la subida a la estación de Montaña. 

De esta forma, el instituto armado ha detallado que a las 20.00 horas del viernes en la OU-0704 una familia tuvo que se auxiliada al quedar bloqueada a dos kilómetros del hotel de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.

Nieve este sábado en Baleira. EP
Nieve este sábado en Baleira. EP

 

El refranero popular guarda múltiples ejemplos sobre la cambiante meteorología del mes de febrero, "donde un día se está al sol y otro al brasero". Este año no ha sido una excepción y si hace apenas siete días el inhabitual calor para esta época del año animaba a muchos a disfrutar de tranquilos paseos al aire libre en manga corta, para este fin de semana el panorama ha cambiado radicalmente, siendo las bajas
temperaturas
, la lluvia y la nieve la tónica generalizada.

Un árbol deja Parga sin televisión

Más allá de las incidencias provocadas por la nieve en las zonas altas de la provincia, se registraron más en otros puntos. Es el caso de Parga, donde la caída de un árbol dejó a los vecinos sin señal de televisión.

Comentarios