La nieve asoma en plena primavera en los puntos más altos de A Montaña

Un manto blanco cubre por la mañana varias zonas de Cervantes y Pedrafita que están situadas por encima de los mil metros de altura
Nieve en las pallozas de Piornedo el año pasado. HOTEL PIORNEDO
photo_camera Nieve en las pallozas de Piornedo el jueves por la mañana. HOTEL PIORNEDO

La nieve se dejó ver en plena primavera las zonas más altas de Cervantes y Pedrafita. El manto blanco desapareció pronto, pero se dejó ver por Piornedo, Campo da Braña o en la carretera de Portelo a Pedrafita, así como en cumbres cercanas, según indicaron desde Protección Civil de Cervantes. Los copos cayeron por encima de los mil metros de altura.

Los responsables del Hotel Piornedo, en el poblado cervantego, comentaron que la nevada fue fugaz "y cubrió muy poco", según explicó su gerente, Mireia Rodríguez. La jornada desapacible hacía prever que nevaría de nuevo a lo largo del día, aunque finalmente no sucedió.

Abril llegará con una bajada de las temperaturas en toda la península y la cota de nieve se situará entre los 400 y los 600 metros en el tercio norte, aunque la su presencia dependerá del volumen de precipitaciones, que se prevé inferior al de hoy. Sin embargo, sí podrían reproducirse las nevadas.

Según las previsiones de Meteogalicia, el viento soplará moderado de componente norte. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con heladas en zonas de interior. De este modo, en las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 14 grados en Vigo y Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cero grados en la ciudad de Lugo. También habrá heladas en zonas del interior y montañosas.

Comentarios