viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

La nieve dificulta la circulación en carreteras de Pedrafita y Chantada

Policía en la carretera afectada por la nieve en Pedrafita. EP
Policía la N-VI, en Pedrafita. EP
Las principales restricciones afectaron a las vías LU-533 y LU-633

La nieve caída a lo largo del fin de semana en zonas del interior de Galicia ha dificultado la circulación en la jornada del domingo, principalmente en carreteras de las provincias de Ourense y Lugo. 

Si bien las vías ourensanas han recuperado cierta normalidad hacia el mediodía, las provinciales lucenses LU-533, en Chantada, y LU-633, en Pedrafita do Cebreiro, han mantenido las restricciones al tráfico unas horas más. 

Por un lado, en la LU-533, la meteorología adversa ha provocado cortes intermitentes a la circulación en ambos sentidos en el punto kilométrico 43, a la altura de Mundín, en Chantada. Con todo, a última hora de la tarde, el mapa de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya había desactivado esta incidencia. 

 

Sin embargo, en la LU-633 la nieve y el hielo todavía mantienen los cortes intermitentes entre los kilómetros 0 y 27, en el ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro. 

En cuanto a la provincia de Ourense, la Guardia Civil ha informado que hacia el mediodía ya ha quedado normalizada la situación en las carreteras. 

A lo largo de la mañana, la DGT ha solicitado la circulación con precaución debido a la nieve en varios puntos de las vías provinciales OU-112, OU-240, OU-531 y OU-540. 

Además, ha sufrido dificultades la A-52 a partir del kilómetro 173, en la zona de As Estivadas, en el municipio de Cualedro; y la N-525, entre Cualedro y Trasmirás. 

En estas zonas de Ourense, los agentes de Tráfico han solicitado la circulación con precaución –aunque no se han producido cortes– mientras los medios de limpieza actuaban sobre la carretera. 

La nieve dificulta la circulación en carreteras de Pedrafita y...
Comentarios