La nieve condicionó el tráfico este domingo en las carreteras lucenses

Tras una mañana de intenso trabajo de las máquinas quitanieves, la red viaria quedó abierta al completo por la tarde

La montaña de Lugo y la de Ourense continúan este domingo en alerta amarilla por nevadas. Aunque la situación ha mejorado con respecto a este sábado, la Dirección General de Tráfico aconseja todavía extremar las precauciones en las carreteras de las provincias de Lugo, Burgos, León y Segovia.

La Diputación de Lugo mantuvo activo este domingo un operativo para paliar los efectos de la nieve en las carreteras de la provincia. Por la tarde quedaron abiertas al tráfico todas las vías tras una mañana de intenso trabajo.

Los concellos más afectados por la nieve fueron los de Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Becerreá, Baleira, Triacastela, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Navia de Suarna y Quiroga. 

Por su parte en Mondoñedo, a la altura de la parroquia de Santa María Maior, la LU-P-3103 sufrió un hundimiento por las intensas lluvias. La institución provincial trabaja para dar una solución en el menor tiempo posible a esta incidencia.

El operativo desplegó a 48 operarios y 32 máquinas y vehículos, disponiendo, así mismo, de los 12 silos de sal de la Diputación abastecidos con 35 toneladas cada uno.

La fuerte nevada en A Fonsagrada, este domingo. EP
La fuerte nevada en A Fonsagrada, este domingo. I. ÁLVAREZ

La situación en los tres tramos de la A-6 donde ha estado prohibido el tránsito de camiones, a la altura de los municipios de Villafranca del Bierzo y de Pedrafita do Cebreiro, ya se ha normalizado este domingo.

La Guardia Civil atiende a los peregrinos 

Peregrinos y agentes de la Guardia Civil, este domingo en la salida de O Cebreiro a Triacastela. GC LUGO
Peregrinos y agentes de la Guardia Civil, este domingo en la salida de O Cebreiro a Triacastela. GC LUGO

La Guardia Civil atiende desde primera hora de la jornada a los peregrinos que atraviesan este fin de semana la provincia por si pudieran necesitar algún tipo de asistencia debido a las fuertes nevadas registradas en zonas de montaña. En la imagen, una patrulla en la carretera de O Cebreiro hacia Triacastela este domingo.

Comentarios