domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

El BNG exige la retirada de Argelio Fernández para pactar en A Fonsagrada

María Xosefa Ortiz. AEP
María Xosefa Ortiz. AEP

Los nacionalistas le han propuesto al PSdeG que sea Carlos López quien se haga cargo de la Alcaldía

La candidata a la Alcaldía de A Fonsagrada por el BNG, María Xosefa, Nenoso, Ortiz, cuyo voto decidirá quién es el alcalde de ese municipio lucense para los próximos cuatro años, confirmó a EFE que ha exigido que Argelio Fernández Queipo deje "la presidencia de la corporación municipal" para investir a un candidato del Partido Socialista.

Aunque el Partido Popular ha sido la lista más votada, las elecciones locales del 26 de mayo dejaron un empate a número de concejales entre ambos partidos, con cinco cada uno de ellos, de modo que la única edila del BNG será la llave del futuro gobierno municipal.

María Xosefa Ortíz precisó que los nacionalistas le han propuesto al PSdeG que sea otro edil socialista, en este caso Carlos López, quien se haga cargo de la Alcaldía de A Fonsagrada, para lo que contaría con el voto definitivo del BNG.

En todo caso, también aclaró que esa propuesta fue presentada ayer mismo y que, por el momento, no ha recibido contestación por parte del PSdeG.

En lo que se refiere a un hipotético acuerdo de gobierno, la concejala del BNG le exige al PSdeG mayor "transparencia" en la gestión del Ayuntamiento, "la elaboración de una RPT y el cumplimiento de la legalidad en los contratos" públicos.

La agrupación local del BNG se reunirá mañana para evaluar la situación en el municipio de A Fonsagrada, aunque la concejala electa reconoció que, seguramente hasta el sábado, cuando se celebra el pleno de investidura, no se tomará una decisión definitiva.

Tanto PP como PSdeG le ofrecieron integrarse en un gobierno de coalición y los populares llegaron incluso a ofrecerle la Alcaldía, propuesta que rechazó. 

El BNG exige la retirada de Argelio Fernández para pactar en A...
Comentarios