viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Negueira de Muñiz tendría por primera vez farmacia al serle adjudicada una

Un momento del acto de adjudicación, en Santiago. EP
Un momento del acto de adjudicación, en Santiago. EP
Lugo contará con otras tres oficinas en Burela, Ribadeo y Friol ► Los adjudicatarios deberán abonar 3.000 euros de garantía

Negueira de Muñiz podría contar con una farmacia por primera vez. Así debería ser si se hace firme la adjudicación que se realizó este sábado en un concurso público realizado en Santiago y que permitirá abrir un total de 41 nuevas oficinas en toda Galicia.

Tras el concurso de este sábado, los adjudicatarios tendrán un plazo de diez días para abonar la garantía de 3.000 euros que les servirá para seguir avanzando en el proceso de adjudicación.

Ese será el momento en el que se sabrá realmente si Negueira de Muñiz contará o no con una farmacia en los próximos meses, ya que de no hacer frente a este aval, el actual adjudicatario quedará excluido del proceso.

Ese es el principal temor del alcalde de Negueira de Muñiz, el socialista José Manuel Braña. El regidor se mostró "encantado" al saber que Negueira podría contar en breve con una farmacia y espera que el adjudicatario "non se bote agora atrás, xa que é un servicio que viría moi ben para o concello". Por el contrario, de seguir con el proceso, tiene dos meses para designar el local en el que abrirá la oficina.

En el concurso de ayer también se adjudicaron otras tres farmacias para las localidades lucenses de Burela, Ribadeo y Friol.

Negueira de Muñiz tendría por primera vez farmacia al serle...
Comentarios