viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Naturgy finaliza otra fase del montaje del parque eólico Serra do Punago-Vacariza

Los aerogeneradores en el parque Punago-Vacariza. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los aerogeneradores en el parque Punago-Vacariza. VICTORIA RODRÍGUEZ

El proyecto cuenta con un total de 12 aerogeneradores, que sumarán una potencia total de 39,6 MW

La compañía Naturgy ha finalizado el montaje mecánico de los aerogeneradores del parque eólico Serra de Punago-Vacariza, que se ubicará en los ayuntamientos de Castroverde, Baleira y Baralla, en la provincia de Lugo, en un proyecto que supone una inversión en torno a los 43 millones de euros. 

El proyecto cuenta con un total de 12 aerogeneradores, que sumarán una potencia total de 39,6 MW, según ha informado la compañía. Los aerogeneradores podrán producir energía para un equivalente al consumo eléctrico de 50.000 hogares. 

Además, se evitará la emisión de unas 89.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero, según ha informado la compañía. 

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, prosigue así con la fase de montaje eléctrico en el interior de los aerogeneradores del parque e instalaciones de evacuación, después de haber finalizado los trabajos de obra civil e izado. 

Una vez terminado el montaje eléctrico de aerogeneradores está prevista la restauración y revegetación con especies autóctonas, cumpliendo las indicaciones establecidas por los organismos ambientales pertinentes. Su construcción generará, en sus distintas fases, unos 280 puestos de trabajo. 

El proyecto eólico de Serra de Punago-Vacariza suma 12 aerogeneradores a 3,3 MW de potencia unitaria, con una altura de buje de 84 metros y un diámetro de rotor de 132.

Los aerogeneradores tendrán una potencia total de 39,6 MW y una producción anual estimada de 112,4 GWh, lo que equivale al consumo eléctrico de 50.000 hogares. 

La responsable de desarrollo de los proyectos eólicos en Galicia de Naturgy, María Landeira, ha destacado que "el proyecto renovable permitirá un aprovechamiento más eficiente y racional de la energía primaria, lo que permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes y preservar la calidad medioambiental".

Este proyecto se une a la construcción de los parques eólicos de Monciro, en Castroverde y Pol; Pastoriza-Rodeiro, en A Pastoriza, Peña Forcada-Catasol II en Laxe, Monte Tourado-Eixe en Vimianzo y Mouriños en cabana de Bergantiños y Zas, todos asociados a la última subasta de nueva potencia renovable, celebrada por el Gobierno en mayo de 2017. 

Naturgy finaliza otra fase del montaje del parque eólico Serra do...
Comentarios