jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El Museo da Fonsagrada mostrará imágenes de Efe sobre la emigración

Apretón de manos tras la firma del convenio. EP
Apretón de manos tras la firma del convenio. EP

El Concello, Abanca y Afundación firmaron un convenio para exponer a partir del 25 de abril 40 fotografías del archivo de la agencia

El Museo Comarcal da Fonsagrada albergará la exposición 'Nós tamén fomos emigrantes. Fotografías da axencia Efe sobre a emigración española no século XX' gracias al convenio de colaboración que firmaron ayer Abanca, Afundación y el Concello fonsagradino.

La muestra recoge 40 fotografías de la emigración española y gallega que proceden de los archivos de la agencia Efe. En ella, los fotoperiodistas de la época realizan una síntesis fotográfica sobre los "millóns de españois que tiveron que abandonar a súa terra para sobrevivir", como explicó el director de la agencia entre 1996 y 2004, Miguel Ángel Gozalo.

La exhibición permite acercarse a una realidad histórica que afectó a miles de familias de la provincia y que los fotógrafos profesionales de Efe captaron a través de los objetivos de sus cámaras.

La exposición, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo 25 de abril y se mantendrá hasta el 19 de mayo, con un horario de visita de martes a viernes entre las 12.00 y las 14.00 horas y los sábados y los domingos, de 12.00 a 14.00 y también por la tarde, de 17.00 a 19.00.

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de mayo durante el horario de apertura habitual del centro fonsagradino

El alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo; el coordinador de negocio institucional en Lugo de Abanca, Óscar Rodríguez Rodríguez, y la coordinadora institucional para Ourense y Lugo de Afundación, Beatriz Fernández-Aguiano, firmaron este lunes el acuerdo de colaboración para llevar la exposición al centro fonsagradino, que cuenta además con su exposición permanente de piezas de etnografía.

Este convenio forma parte de un proyecto más amplio, 'Corrente cultural', "que considera a arte como un instrumento imprescindible para formentar o coñecemento e o desenvolvemento colectivo", como explicaron desde Afundación.

"Grazas a este proxecto, Afundación e a Obra Social de Abanca impulsan a capilaridade da cultura en Galicia, ampliando a oferta artística alén das súas sedes e trasladándoa ás localidades galegas para desenvolver tamén nelas as actividades da entidade", indicaron.

El Museo da Fonsagrada mostrará imágenes de Efe sobre la emigración
Comentarios