lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

La Vía Künig ya está señalizada en As Nogais, Becerreá, Baralla y O Corgo

Indicador de la Vía Künig. EP
Indicador de la Vía Künig. EP
Se trata de una variante medieval del Camino Francés a su paso por la provincia de Lugo que aspira a ser oficial como ruta jacobea.

Los municipios de As Nogais, Becerreá, Baralla y O Corgo han señalizado de acuerdo con el manual de homologación de senderos de la Federación Galega de Montañismo la Vía Künig, una variante medieval del Camino Francés a su paso por la provincia de Lugo que aspira a ser oficial como ruta jacobea.

En concreto, han colocado 165 hitos de madera, 19 paneles informativos de aluminio y 6 señales direccionales.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, estuvo este jueves en As Nogais, acompañado por representantes de los municipios promotores para comprobar la ejecución de las obras, que han contado con financiación de la administración autonómica, dado que la Consellería de Cultura e Turismo apoyó la iniciativa con una ayuda de 45.000 euros.

Esta iniciativa buscaba señalizar la Vía Künig a su paso por Lugo, pero también identificar los puntos más significativos del recorrido para promocionar su potencial turístico, a la espera de que el trazado sea reconocido como ruta oficial de peregrinación a Santiago de Compostela.

En ese sentido, Balseiro destacó la importancia de la Orden de ayudas pensada para mejorar infraestructuras turísticas en el medio rural, habida cuenta de que contribuyen "a la puesta en valor, aprovechamiento y potenciación de los recursos turísticos de Lugo".

La Vía Künig ya está señalizada en As Nogais, Becerreá, Baralla y...
Comentarios