Muere María Carmen Páez, madre de Ramón Carballo

Tenía 93 años y la capilla ardiente se instaló en el tanatorio Novelle, de Pedrafita do Cebreiro
El candidato popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ
photo_camera Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ

María Carmen Páez Suazo, madre de Ramón Carballo, portavoz municipal del PP en Lugo, falleció este miércoles a los 93 años de edad, dejando una profunda herida por su pérdida en su familia y amigos.

María Carmen falleció en Lugo, ciudad a la que se trasladó a vivir con uno de sus hijos al quedar viuda, pero descansará para siempre en O Seixo, en Pedrafita do Cebreiro, donde se encuentra el hogar familiar y donde tenía fuertes raíces.

Fue en ese enclave rural de la montaña lucense donde construyó junto a su marido, José Carballo, una vida y una familia que si por algo ha destacado siempre es por la unión. Fue una mujer de campo, fuerte, que peleó por sacar adelante a su familia y anheló siempre que sus cinco hijos se mantuvieran unidos y apegados a su tierra. En el círculo familiar contaban este miércoles que sus deseos siempre se han cumplido, ya que los cinco hermanos –Manuel, Marisol, José, Ramón y Mari Luz– siempre han mantenido la unión y el amor por la familia inculcados por los padres, incluso a pesar de que algunos viven lejos. En Lugo se asentaron dos de sus hijos, mientras que otro se trasladó a Barcelona. De las hijas, una reside en Samos y otra hizo su vida en Madrid.

María Carmen, con una salud muy frágil desde hace tiempo, llevaba unos días muy enferma, pero en esos últimos días de vida también tuvo muy cerca a sus hijos. Todos se mantenían pendientes de ella y esa devoción por la madre era muy conocida en el caso de Ramón, el portavoz de los populares lucenses, que siempre buscaba un momento para poder ir a visitar a Maria Carmen y en los últimos días estuvo ya constantemente pendiente de ella.

Tras confirmarse la pérdida que la familia llevaba días temiendo, María Carmen Paez volverá al que fue su hogar. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Novelle, en Pedrafita do Cebreiro, donde este jueves habrá una misa a las ocho y media de la tarde. El funeral tendrá lugar este viernes. Será inhumada en el cementerio parroquial de O Seixo tras un funeral que se celebrará a la una del mediodía en la capilla del tanatorio.