domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Muere un veterinario al ser golpeado por una vaca en As Nogais

Vacas gallegas pastando. IRIS ÁLVAREZ
Vacas gallegas pastando. IRIS ÁLVAREZ
Ocurrió en una explotación de Chan de Vilar

Un veterinario de 43 años, vecino de Lugo y empleado de la empresa Tragsa, ha perdido la vida esta mañana en una explotación del municipio lucense de As Nogais, tras ser golpeado por una vaca, según informaron a EFE fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE). 

El accidente se produjo sobre las 10.00 horas, cuando un particular avisó a través del 112 de que un veterinario había sido golpeado por una vaca en una explotación ganadera ubicada en el lugar de Chan de Vilar, en la parroquia de San Cosmede de Nullán. 

En un primer momento, después del golpe, el veterinario se encontraba "bien", pero poco después comenzó a sentirse "indispuesto"

Para auxiliar a la víctima, el 112 alertó a los servicios sanitarios y el 061 movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. 

Sin embargo, los médicos desplazados al punto confirmaron al llegar al lugar que ya no podían hacer nada por la víctima, porque había fallecido. 

El sindicato Comisiones Obreras ha lamentado este nuevo "accidente laboral mortal" en Galicia, además de recordar que la comunidad autónoma lidera "esta fatal estadística". 

De hecho, su Secretaría de Salud Laboral recuerda que Galicia solo tiene el 5,3% de la población trabajadora de todo el Estado, pero registra el 9,72% de los siniestros laborales con resultado de muerte.

Muere un veterinario al ser golpeado por una vaca en As Nogais