Muere un hombre cuando circulaba con su tractor en Baleira

El fallecido era vecino de A Cortevella, en la parroquia de Martín, donde ocurrió el suceso. Un familiar suyo resultó herido al caer por un terraplén, supuestamente, a raíz del siniestro
El tractor se encontró atravesado en un camino de tierra. BOMBEIROS DE SARRIA
photo_camera El tractor se encontró atravesado en un camino de tierra. BOMBEIROS DE SARRIA

Un hombre de 69 años falleció en la tarde de este sábado después de sufrir un accidente con el tractor en el que circulaba por una pista forestal del núcleo de A Cortevella, en la parroquia baleiresa de Martín. Así mismo, un pariente de la víctima resultó herido al despeñarse por un terraplén de unos cinco metros, justo donde se encontró el vehículo, por lo que todo apunta a que está vinculado con el mismo accidente, cuyas causas todavía se desconocen.

🔴#AXEGAInforma dunha persoa que perdeu a vida logo de envorcar co seu tractor.

📍 Martín (Baleira).

🚨 Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bombeiros de Sarria, @guardiacivil e Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baleira. pic.twitter.com/ahwj6oIo2G

— 112Galicia (@112Galicia) May 25, 2024

La víctima mortal es vecina de la zona y, de hecho, el suceso ocurrió a escasa distancia de su vivienda. Fueron sus familiares los que dieron la voz de alarma al ver que el hombre no se presentaba a la hora de comer y, tras buscarlo, hallaron el vehículo en una pista forestal. El 112 trasladó el aviso a los servicios de emergencias poco antes de las 16.00 horas.

El tractor se encontró atravesado en una pista forestal y no volcado, como se había trasladado en un primer momento

A la llegada de los efectivos, estos constataron que el tractor, un pascualín que llevaba un remolque cargado de hierba, se encontraba atravesado en el camino, pero sin haber volcado -tal y como se trasladó en un primer momento-, y que la víctima se encontraba atrapada bajo el mismo.

Los bomberos de Sarria inmovilizaron al herido y lo sacaron del lugar en el que se encontraba mediante una camilla y cuerdas, ya que el terraplén es casi vertical, para que la ambulancia lo pudiese trasladar a un hospital de Lugo. Luego, liberaron el cuerpo del fallecido.  

Hasta el lugar también se trasladó Protección Civil de Baleira y la Guardia Civil, así como numerosos vecinos de la zona.