miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Trasladado tras tres horas de excarcelación el camionero siniestrado en A Fonsagrada

Los trabajos de excarcelación han durado casi tres horas. XESÚS PONTE
Aunque sufre heridas de gravedad, en principio, no se teme por su vida

Poco antes de las 14.00 horas y tras casi tres horas de trabajos, los servicios de emergencias lograban excarcelar a un camionero que en la mañana de este martes sufría un vuelco en la LU-530, a su paso por A Fonsagrada. El herido, de 54 años de edad y con residencia en Asturias, fue evacuado del lugar del accidente por el helicóptero medicalizado del 061, con base en Ourense, que se ocupó de trasladarlo al Hula.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo precisaron que el conductor presentaba heridas de gravedad, aunque en principio no se temía por su vida.

Según la información que maneja el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo a las 11:05 horas en la citada LU-530.

📸 EN IMÁGENES. Así fue el rescate del conductor

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron efectivos de Protección Civil de la localidad, quienes confirmaron que el conductor estaba atrapado en la cabina del vehículo pesado, aunque se encontraba consciente.

Para rescatar a la víctima, se han desplazado efectivos de Guardia Civil de Tráfico, 061 y los Bomberos de Sarria.

Los servicios de mantenimiento han restablecido la circulación en la carretera de A Fonsagrada que permaneció cortada desde las 11.00 horas por la caída sobre el asfalto de la carga del vehículo. Finalmente, el tráfico fue restablecido en torno a las 17,30 horas. 
 

Los servicios de emergencias atendiendo al camionero siniestrado en A Fonsagrada EP

Trasladado tras tres horas de excarcelación el camionero...
Comentarios