Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La montaña de Lugo sigue cubierta de nieve y el frío no remitirá hasta el jueves

Nieve en O Cebreiro. TVG
Nieve en O Cebreiro. TVG

Un nuevo frente dejará lluvias en toda Galicia a partir de este martes

La nieve sorprendió a peregrinos y turistas en O Cebreiro en los últimos días. Y es que la montaña lucense se mantuvo este lunes cubierta de blanco tras los copos caídos desde el domingo.

No se produjeron grandes acumulaciones, pero la nieve resiste en los tejados de las casas y en las cunetas de las carreteras en zonas superiores a los 1.000 metros de altitud, donde el frío ha sido el otro gran protagonista de la jornada.

Así las cosas, los  termómetros bajaron este lunes hasta los -1,8 grados en Pedrafita y a -4,7 en el concello ourensano de Veiga. La sensación térmica fue todavía menor, de -7 grados en algunos puntos de Galicia.

Las nevadas de las últimas horas fueron especialmente intensas en algunos puntos la provincia de Lugo y afectaron a la autovía A-6, donde, sin embargo, no se registraron complicaciones en la circulación.

PREVISIÓN. La inestabilidad, las precipitaciones y las temperaturas anormalmente bajas marcarán el inicio del mes de mayo aunque las temperaturas empezarán a subir a partir del jueves hasta recuperar el fin de semana valores más acordes a esta época del año.

Este martes los cielos están parcialmente cubiertos durante el día en Galicia y, al caer la noche, entrará un nuevo frente por el litoral atlántico.

Según la previsión de Meteogalicia, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, con heladas en la zona de interior. Así, las máximas subirán hasta los 18 grados en Ourense y las mínimas descenderán hasta los dos grados en Lugo.

El miércoles, Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca localizada en las islas Británicas por lo que se esperan lluvias en toda la comunidad. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente pero la oscilación térmica será muy escasa.

Ya el jueves, se prevé un tiempo seco y estable en todo el territorio gallego, con nieblas que desaparecerá con el avance de la mañana. Los termómetros pueden alcanzar los 21 grados en Vigo, mientras que la mímina se situará en los 3º que pueden registrarse en Lugo.
 

La montaña de Lugo sigue cubierta de nieve y el frío no remitirá...
Comentarios