sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Medios aéreos se suman a la búsqueda de un hombre desaparecido en Navia de Suarna

Operativo de búsqueda. GUARDIA CIVIL
Un helicóptero que participaba en el operativo de búsqueda y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. GUARDIA CIVIL
Tiene unos cincuenta años y se sospecha que puede llevar desaparecido unos diez días

Medios aéreos de la Guardia Civil se suman desde este lunes a la búsqueda de un hombre desaparecido en el municipio lucense de Navia de Suarna, después de que su familia denunciase su falta durante el fin de semana.

El desaparecido en Navia. TWITTER

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, se trata de un hombre de 53 años que desapareció en el lugar de Ventosa, en el municipio de Navia de Suarna, en A Montaña lucense.

La familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil a última hora de la tarde del sábado –1 de mayo–, aunque se sospecha que el hombre puede llevar desaparecido "en torno a unos diez días", subrayan las mismas fuentes.

Para tratar de localizarlo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participan agentes de la Guardia Civil, vecinos y miembros de otros servicios de emergencias. En la jornada de este lunes se incorporarán a las labores de rastreo un helicóptero y drones de la Benemérita.

Vivía solo y padece esquizofrenia
El regidor de Navia, Pepe Fernández, ha explicado que el dispositivo está conformado por la Guardia Civil a través del Seprona, efectivos de los GES, y Protección Civil de Becerreá y Cervantes. 

El desaparecido, un vecino de 53 años, vive solo en la aldea de Ventosa y fue un vecino de alertó el sábado por la tarde de que "no lo veía desde hacía un día", y que además tenía el coche en el garaje al lado de casa. El hombre lo llamaba y no contestaba y "la vivienda estaba cerrada", añade. 

En ese momento se desplazaron hasta el lugar efectivos del 061, de la Guardia Civil, el GES de Becerreá y personal del Concello de Navia, que tuvieron que romper el cristal de una ventana para acceder al domicilio dado que de nuevo nadie respondía a las llamadas de los agentes. "No había nada, allí estaban las llaves del coche, el móvil y la cartera y entonces empezamos a buscar por ahí, por la aldea y no vimos nada", explica el regidor. 

Los efectivos desplazados iniciaron una búsqueda por el entorno del pueblo, por pistas y carreteras, puesto que el hombre "solía andar bastante, caminaba con frecuencia". 

El desaparecido no tiene hermanos y solo tiene "familiares en segundo grado", y hay testimonios que aseguran que fue visto en el municipio el viernes a mediodía. 

El hombre está "retirado", trabajo durante "muchos años en Barcelona" y padece una "esquizofrenia de la que está siendo tratado desde hace mucho tiempo", por lo que "llevaba una vida normal y ordenada". 

Medios aéreos se suman a la búsqueda de un hombre desaparecido en...
Comentarios