Medio Rural espera dar por extinguido "en breve" el incendio de Cervantes

Los efectivos procedieron a apagar en primer lugar el entorno de las casas antes de subir al monte, donde las llamas lograron "superar un cortafuegos"
Incendio en Cervantes. EP
photo_camera Incendio en Cervantes. EP

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado este martes en el municipio de Cervantes (Lugo) está "controlado y sin llamas" desde el martes, por lo que espera "darlo por extinguido en breve".

El fuego, que se inició en el exterior de una zona habitada del núcleo de Padornelo, en la parroquia de San Martín da Ribeira, "llegó a alcanzar la pared de una vivienda" antes de extenderse "por una ladera aledaña", según informaron desde el ayuntamiento cervantego. Desde la consellería han querido aclarar no obstante que "no es cierto que el fuego llegase a las casas, sino que todo parece indicar que empezó en una de ellas y de ahí se extendió al monte".

Con respecto a la intervención del operativo, desde la Consellería han afirmado que "funcionó perfectamente". Según Medio Rural, se tuvo conocimiento del incendio a las 16.24 horas del martes, y "14 minutos después, a las 16.38 horas, las brigadas de extinción ya estaban sobre el terreno".

Hasta el momento han resultado afectadas alrededor de unas 15 hectáreas de monte raso y no se han registrado otros daños personales o materiales. Aunque el fuego quedó controlado durante la tarde noche del martes, el personal de la Xunta continúa en la zona desarrollando los trabajos de remate y saneamiento "hasta que el incendio se dé por extinguido".

En total, a lo largo de las últimas horas han trabajado en la extinción del fuego 21 brigadas, 7 agentes, 1 técnico, 11 motobombas y 2 palas de la Xunta de Galicia, además de un avión anfibio Canadair y un helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Comentarios