domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Medio Ambiente reserva 7,5 millones para mejorar equipamientos urbanos en 2021

Ángeles Vázquez, junto al resto de autoridades, en As Nogais. ADRA PALLÓN
Ángeles Vázquez, junto al resto de autoridades, en As Nogais. ADRA PALLÓN
La conselleira Ángeles Vázquez lo anunció en As Nogais

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha informado esta mañana de que el próximo año su departamento destinará casi 7,5 millones de euros del presupuesto autonómico a mejorar el equipamiento municipal y a la humanización de entornos urbanos en los ayuntamientos gallegos.

Vázquez hizo este anuncio durante la visita que realizó esta mañana, acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, a las obras ejecutadas por Medio Ambiente en tres calles del núcleo urbano de As Nogais, donde se concentran el Centro de Salúde, el Centro Sociocultural, la piscina, el polideportivo y un centro de educación infantil.

Explicó la conselleira que la actuación de As Nogais es una de más de 300 proyectadas al amparo del Plan hUrbe en la última década y que han supuesto -desde que se puso en marcha en el año 2010- la movilización de casi 149 millones de euros.

Asimismo, la conselleira anunció que la pretensión del gobierno gallego es continuar el trabajo realizado hasta ahora, de modo que el próximo año se reservará una partida para financiar actuaciones del Plan hUrbe y otra para la convocatoria de una Orden de ayudas destinadas a crear o a mejorar infraestructuras en los municipios gallegos con menos de 50.000 habitantes.

Recordó, en ese sentido, que ambas iniciativas tienen por finalidad promover la recuperación y el cuidado de lo que ya ha sido construido, pero también la renovación de las infraestructuras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con nuevos servicios y mejores prestaciones. 

Medio Ambiente reserva 7,5 millones para mejorar equipamientos...
Comentarios