Más de 400 vecinos de la montaña de Lugo continúan sin electricidad por el temporal de nieve

Los efectivos han localizado hasta 50 árboles caídos sobre el tendido eléctrico y unos 20 cables dañados

Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO
photo_camera Nieve en Piornedo. ANDREA ALONSO

Algo más de 400 vecinos de distintos ayuntamientos de la montaña de Lugo continúan sin electricidad este martes a causa del temporal de nieve que afectó desde el fin de semana a esta zona.

En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, continúan sin suministro eléctrico unos 400 clientes de Naturgy de los municipios lucenses de Becerreá, Triacastela y O Corgo.

Naturgy ha incrementado el número de operarios trabajando para resolver las incidencias con respecto a este lunes e intervienen en la zona 170 trabajadores.

Según han explicado, los efectivos han localizado hasta 50 árboles caídos sobre el tendido eléctrico y unos 20 cables dañados por acumulación de nieve.

En el caso de Viesgo, ya ha sido repuesto el suministro eléctrico en todos los hogares por las averías provocadas por el temporal. Se trata de 135 clientes, ubicados en A Fonsagrada y Meira.

Según explica la compañía, más de 120 personas han trabajado en la zona desde el domingo a primera hora "para minimizar el número de incidencias y solucionar las averías lo antes posible".

"Nuestros operarios han encontrado dificultades para avanzar y poder llegar a las líneas dañadas por el temporal, pero se utilizaron todas las herramientas y vehículos posibles para recuperar el suministro", indica Viesgo en un comunicado.

Afectados en A Fonsagrada y Becerreá
El vicepresidente de la Diputación y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, analizó antes de su entrada al pleno de la corporación provincial, la situación de su municipio a causa del temporal de nieve de los pasados días. Señaló que a día de hoy hay unas 87 viviendas sin luz y que, según Begasa, recuperarán el suministro a lo largo de la jornada de este martes.

Por su parte, el diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, cuantificó en unos 170 vecinos de las parroquias de Quintá de Cancelada y Cancelada los que siguen sin luz "por tercer día consecutivo".

Martínez criticó a Fenosa por la lentitud con la que, a su entender, está ejecutando los trabajos de reposición del suministro, que también afecta a vecinos de Triacastela, Navia y Baralla.

Comentarios