Más de 300 alumnos de la provincia se quedan sin clase

En el colegio de Pedrafita se suspendieron las clases directamente

Niños disfrutando de la nieve en O Cebreiro. XESÚS PONTE. JPG
photo_camera Niños disfrutando de la nieve en O Cebreiro. XESÚS PONTE. JPG

Un total de 316 alumnos de 11 centros gallegos –todos ellos ubicados en la provincia de Lugo– se han visto afectados por la nieve. De todos ellos, el temporal solo ha obligado a suspender las clases en uno, el CPI Uxío Novoneira, ubicado en Pedrafita do Cebreiro.

Según los datos facilitados por Educación a Europa Press, 28 de los 316 alumnos afectados son, precisamente, del CPI de Pedrafita en el que se suspendieron las clases. 

Además, la nieve también ha afectado a 31 alumnos que cursan sus estudios en el CEIP Plurilingüe Concepción López Rey, de Baleira; así como a 13 del CEPI San Xoán, y otros 13 del IES de Becerreá, ambos centros ubicados en la también localidad lucense de Becerreá. 

En Cervantes, se vieron afectados 37 alumnos del CPI de la localidad, y uno del CPI Poteta Uxío Novoneyra, de Folgoso do Courel.

A FONSAGRADA. La localidad de a Fonsagrada suma el mayor número de alumnos afectados, con 65 del CEIP Plurilingüe Santa María, y 83 del IES Plurilingüe Fontem Albei. 

Completan el listado de centros que han sufrido los efectos de la nieve el CPI Plurilingüe de Navia de Suarna, con 28 alumnos afectados; el CEIP das Nogais, con 11 afectados; y el CEIP de Samos, con seis.

Comentarios