sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Más de 150 rayos cayeron sobre A Montaña de Lugo la pasada madrugada

La tormenta afectó de forma especial a las zonas de O Courel, A Fonsagrada y Os Ancares lucenses. ARCHIVO
La tormenta afectó de forma especial a las zonas de O Courel, A Fonsagrada y Os Ancares lucenses. ARCHIVO
La tormenta se dejó sentir especialmente en O Courel, A Fonsagrada y Os Ancares, pero también en Sarria y en Lugo capital

Una gran tormenta azotó en la madrugada de este viernes la zona de A Montaña de Lugo, donde llegaron a caer más de 150 rayos en pocas horas, según la información facilitada por Meteogalicia. Esa tormenta, que también se dejó sentir en otros puntos de la provincia de Lugo, como el municipio de Sarria, afectó de forma especial a las zonas de O Courel, A Fonsagrada y Os Ancares lucenses.

En el municipio de Cervantes cayeron 16 rayos y en el de Pedrafita do Cebreiro fueron registrados otros 14, mientras que otros ayuntamientos de la comarca de Os Ancares, como Becerreá o Navia de Suarna, la tormenta tuvo menor incidencia, con 6 y 8 rayos registrados. La tormenta también se dejó sentir en Lugo capital.

VILALBA. Ya por la tarde, una tromba de agua acompañada de granizo sorprendió a los vecinos de Vilalba. Las lluvias registradas a lo largo del día, y que alcanzaron su pico de intensidad al filo de las 17.30 horas, provocaron pequeñas inundaciones en diversas calles del municipio chairego. Además, Protección Civil recibió el aviso de numerosas incidencias.

FOZ. La fuerte tormenta que azotó la comarca de A Mariña durante la jornada dejó un incendio en un monte en la parroquia focense de Nois provocado por la caída de un rayo, cuyo estruendo fue tal que sorprendió a los moradores de la vivienda próxima, en la zona conocida como Covas.

Fueron los vecinos los que avisaron al 112, desde donde movilizaron a Protección Civil y Policía Local de Foz y una unidad de Medio Rural, que extinguieron el incendio. No fue mucha la superficie quemada, gracias a la lluvia que impidió que fuera a más.

El fuego provocado por un rayo en Nois. AMA

Más de 150 rayos cayeron sobre A Montaña de Lugo la pasada madrugada
Comentarios