sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Marzo se despide con hasta -6 grados en la montaña lucense

Helada en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Helada en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pedrafita registró la mínima, pero en lugares como Cervantes o Chantada los termómetros también estuvieron bajo cero

El último día de marzo ha amanecido en Galicia afectado por una ola de frío que ha dejado temperaturas de hasta 8,4 grados bajo cero y nevadas en la montaña de Lugo y Ourense. 

En concreto, según los datos de Meteogalicia, las estaciones de montaña gallegas han marcado este martes temperaturas de 8,4 grados bajo cero, en el caso de Cabeza de Manzaneda, o 7 bajo cero en Carballeda de Valdeorras, ambas en Ourense. 

En Lugo, por su parte, los valores más bajo han sido en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, (-5,9ºC), y en Os Ancares, en Cervantes, donde se alcanzaron los -5,6 grados. 

Por debajo de los 900 metros, se registraron valores de -4,7º en Calvos de Randín y -2,6º en Baltar, ambos en Ourense; así como de -2,3º en Chantada (Lugo). 

Con estas temperaturas, algunas de las localidades gallegas de la montaña ourensana y lucense han amanecido con ligeras nevadas, como es el caso de Celanova, Allariz o Cualedro, en Ourense, donde el frío obligó a circular con precaución por la A-52 a su paso por Fumaces. 

También en Lugo, las nevadas causaron a primera hora dificultades de circulación por la carretera LU-540, han informado los cuerpos de emergencias, a su paso por el Alto da Gañidoira. 

Marzo se despide con hasta -6 grados en la montaña lucense
Comentarios