domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Martínez: "Un partido que nació hace un mes sacó más concejales que C's"

Manuel Martínez, na presentación do partido 'Galicia sempre'. SEBAS SENANDE
Manuel Martínez, na presentación do partido 'Galicia sempre'. SEBAS SENANDE

El exsocialista conservará el ayuntamiento de Becerreá tras conseguir mayoría absoluta

Manuel Martínez hizo una “valoración muy positiva” de los resultados electorales cosechados por su partido, Galicia Sempre, en las elecciones locales, porque conservará el gobierno en el municipio de Becerreá, donde consiguió mayoría absoluta, y tendrá representación en otros dos.

“En un escenario en el que hemos vuelto a la época de precrisis, con una concentración del voto en los partidos tradicionales”, dijo Martínez, tiene “mucho mérito” haber conseguido más concejales “que una fuerza de ámbito nacional como Ciudadanos”.

En la misma línea, recordó que “un partido que ha nacido hace un mes” consiguió representación “en tres de los cinco municipios en los que presentó candidatura” y concretamente en Becerreá, gobernará el Ayuntamiento con una mayoría absoluta holgada.

“En Lugo capital esperábamos más”, reconoció Martínez, dado que su candidata obtuvo 635 votos, muy lejos del porcentaje que le daría derecho a entrar en la corporación, pero aún así hizo un balance “positivo” de la campaña realizada, en un escenario complicado y con pocos medios.

Con estos resultados, Martínez seguirá siendo alcalde en Becerreá, pero perderá su puesto como diputado no adscrito en la Diputación de Lugo.

Martínez: "Un partido que nació hace un mes sacó más concejales que...
Comentarios