Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Martínez y seis ediles del PSOE pasan al grupo de no adscritos en Becerreá

Manuel Martínez. XESÚS PONTE
Manuel Martínez. XESÚS PONTE

Ratifican en el pleno el cambio y los socialistas se quedan con un edil

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, y otros seis concejales del PSOE formalizaron en la sesión plenaria del jueves su paso al grupo de no adscritos. Se hace efectiva así la marcha anunciada, que se produce como consecuencia del enfrentamiento entre la formación socialista y el regidor becerrego en la Diputación.

Manuel Martínez, que fue expulsado del PSOE, agradeció de nuevo el apoyo de sus compañeros del gobierno local y aseguró que tomaron esta decisión "sen presións". "Fixemos unha reunión coa militancia na que informei do que ía facer eu e a partir de aí decidiron libremente", indicó.

Manuel Martínez matizó que sus compañeros "decidiron libremente"

El escenario político del municipio cambia así radicalmente después de que en los últimos comicios el grupo socialista lograse una mayoría histórica, al conseguir ocho de los once ediles. De este modo, el PSOE se queda en el municipio con una única concejala -Ana Rubinos, número ocho de la lista de 2015-.

OTROS PUNTOS. En la sesión plenaria también se abordó una proposición de la alcaldía relativa a solicitar a la Xunta la concesión del taller de empleo Neira de Jusa IV, propuesta conjunta de los concellos de Baralla (promotor), As Nogais y Becerreá. Con esta iniciativa se pretende rehabilitar la escuela de la parroquia becerrega de Cruzul como aula de la naturaleza y acondicionar la cámara agraria para ampliar las instalaciones del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES).

El pleno acordó, además, una modificación de crédito para tener la solvencia suficiente para solicitar este taller de empleo.

Martínez y seis ediles del PSOE pasan al grupo de no adscritos en...
Comentarios