Manolo Sanchís elige el Camino Primitivo para llegar a Santiago

El exfutbolista del Real Madrid paró a desayunar en el bar Onde Luis, en A Fonsagrada
Sanchís, en A Fonsagrada. EP
photo_camera Sanchís, en A Fonsagrada. EP

El exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís, uno de los más laureados de la historia del fútbol español, ha elegido el Camino Primitivo para llegar a Santiago de Compostela, un itinerario que realiza en bicicleta y acompañado y que ya le permitió disfrutar del paisaje y gastronomía de A Fonsagrada, entre otros municipios de la provincia.

El histórico defensa del conjunto blanco, que lleva por bandera la discreción, llamó la atención el pasado miércoles durante una de sus paradas. Fue en el bar Onde Luis, en el centro de A Fonsagrada, donde uno de los clientes que había en ese momento en el local, alrededor de las diez y media de la mañana, se percató de la presencia del ahora comentarista deportivo mientras desayunaba con sus compañeros de ruta.

"Parecíanos que podía selo, pero como había moita xente, non daba tempo nin a fixarse", cuenta Fátima, empleada del local, "foi un dos clientes o que dixo que era Sanchís". "Pedímoslle fotos e foi moi agradable, moi accesible", comenta la mujer, al tiempo que reconoce que el exfutbolista confesó durante su parada la dureza de la subida a A Fonsagrada.

Al parecer, tenía previsto rematar la etapa en Lugo, para luego seguir hasta hacerse con la compostela. Este no es el primer Camino que recorre Sanchís, ya que en 2021 se decantó por la ruta portuguesa. Desde el bar Onde Luis y el Concello de A Fonsagrada destacan que "cada vez máis xente opta polo Primitivo; é máis duro, pero tamén é dos máis fermosos", señalaba Fátima mientras hablaba de la multitud de actores, músicos y famosos que se dejan ver.

Uno de los últimos, al menos de los que se tenga constancia, fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se lanzó a esta ruta en 2021. Arrancó en Baleira, si bien se acercó a A Fonsagrada para degustar su comida.

El regidor fonsagradino, Carlos López, que también inmortalizó el paso de Sanchís por el municipio, reconoce que ya está en marcha la temporada alta del Camino: "A estas alturas está pasando tanta xente como o ano pasado, que era Xacobeo", apunta, demostrando así las buenas perspectivas de afluencia que hay para este 2023.

Comentarios