Malestar en Cervantes al no poder ampliar la pista de San Martín das Cañadas

El Concello apuesta por negociar con los propietarios de las edificaciones que impiden la obra: "Primeiro tratamos de facelo polas boas, antes de chegar a unha expropiación"
Uno de los tramos en los que aún no se pueden ejecutar las obras. EP - Interior
photo_camera Uno de los tramos en los que aún no se pueden ejecutar las obras. EP

Vecinos del barrio de San Martín das Cañadas, en la parroquia cervantega de O Mosteiro, denuncian que las obras de mejora y acondicionamiento de la vía que atraviesa el núcleo solo se están ejecutandos en las dos entradas del lugar pero no en el tramo central, afectando así a varias viviendas. La pista municipal en cuestión sale y desemboca en la misma carretera, la LU-723, que conecta Liber y Ambasmestas pasando por Doiras, y los trabajos se financian con cargo al plan Único de la Diputación.

Los afectados aseguran que el problema aparece al tratar de ensanchar la vía, ya que "un veciño meteu hai anos un muro e un alpendre varios metros no camiño", por lo que es imposible ampliar el ancho de la pista –de unos 2,5 metros en algunos puntos, cifra el Concello, que ejecuta las obras–.

En este sentido, el alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, confirma el escollo. "No proxecto contémplase acondicionar todo o tramo, porque o que queremos é melloralo para todos, pero hai unhas edificacións xa consolidadas, de hai uns 30 anos, que non permiten seguir adiante", explica el regidor, y añade: "Desde o Concello falamos cos propietarios e estamos á espera de que nos respondan. Primeiro tratamos de facelo polas boas, antes de chegar a unha expropiación".

Por su parte, los vecinos del barrio –hay cerca de una decena de viviendas en este trecho de unos 400 metros– piden premura al gobierno local para dar solución a este contratiempo y "que se faga a obra en condicións, para todos".

Comentarios