sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Lugo y León sellan el protocolo invernal para la limpieza del puerto de Pedrafita

Una máquina quitanieves trabajando en la Montaña lucense. ARCHIVO
Una máquina quitanieves trabajando en la Montaña lucense. ARCHIVO

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, mantuvo este viernes una reunión telemática con su homólogo en la provincia de León, Faustino Sánchez, en el transcurso de la cual firmaron el Protocolo del Plan Invernal de Carreteras del Estado para mantener limpia la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.

Según informó la propia subdelegación, en esa reunión también participaron la responsable de la Unidad de Carreteras, Beatriz González; el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; el jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Lugo, el teniente Luis Rodríguez, y el jefe de Protección Civil, Juan Yáñez.

Isabel Rodríguez y Faustino Sánchez destacaron la "eficacia del plan de vialidad invernal y agradecieron el trabajo de todo el personal que se encargó de su diseño", además del de aquellos profesionales que se "responsabilizarán de ponerlo en práctica para garantizar la seguridad y la circulación en circunstancias meteorológicas adversas", tanto por autovías como en las carreteras estatales.

Rodríguez recordó que en el ámbito provincial ese plan incluye 831 kilómetros de las 16 vías que forman la Red de Carreteras del Estado, además de la vertiente leonesa del puerto de Pedrafita.

Ese dispositivo cuenta este invierno con 44 máquinas quitanieves, cuatro más que en años anteriores, y están ya disponibles en los silos 9.300 toneladas de sal y 2,5 millones de litros de salmuera, dentro un operativo integrado por 124 operarios de mantenimiento.

Lugo y León sellan el protocolo invernal para la limpieza del...
Comentarios